Las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo bonaerense a última hora de hoy. "Todavía no pudimos conciliar las posturas", señaló al salir de la audiencia de esta mañana, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Sin acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local, la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio y se retomará hoy a las 19, en el Ministerio de Trabajo.
La audiencia prevista para este jueves a las 10.30 inició en el marco de un clima de tensión por la masiva movilización que los trabajadores municipales protagonizaban por esas horas frente a las oficinas de la cartera y por la sorpresa que generó entre los presentes la presencia de algunos representantes de la comuna.
Es que además de la los funcionarios con injerencia en el tema, como fueron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, también acompañó la reunión el secretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina.
Más allá de eso, y ante la falta de respuestas concretas ante los reclamos del sindicato, las autoridades locales del Ministerio de Trabajo bonaerense propusieron retomar las negociaciones a las 19 de hoy.
Si bien la reducción de la bonificación de los docentes y el porcentaje de aumento de paritaria forman parte de los puntos principales a conciliar, también se suman a la lista el conflicto por el reencasillamiento de once trabajadores del Concejo Deliberante, el pago de licencia no gozadas y el premio por 25 años de trayectoria.
Al salir de la audiencia, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que “no se ha resuelto el pedido de conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo llegó a un acuerdo intermedio para seguir dialogando a partir de las 19 horas”.
“Todavía no pudimos conciliar las posturas, pero el diálogo es el mejor camino para zanjar algunas diferencias”, concluyó.
Según señalaron los propios funcionarios, la comuna no acercó otra propuesta y se mantuvo en su postura de ofrecer un incremento del 7%, adicional al 18% que fue otorgado en el transcurso del año, con la posibilidad de volver a negociar una suba en noviembre.